4º ESO

Archivo para práctica en Flash

En este enlace puedes descargar los archivos necesarios para la práctica en flash


Winlogo y FMSLogo

Si tu sistema operativo es posterior, Vista o Windows 7, puedes instalar FMSLogo. No aparece la tortuga, y el espacio de trabajo no se reparte de la misma manera que con winlogo, pero es muy similar y no tendrás problema para trabajar con él.

Si utilizas XP como sistema operativo, no tendrás problema para instalar la versión de Winlogo que tenemos en el colegio. Puedes descargarla en este enlace. Aparecerán un montón de archivos, pero no te preocupes. Lo único que tienes que hacer es seguir la ruta Archivo > Descargar. En caso de que no tengas descompresor, la opción 7-zip es muy recomendable. Debes copiar la carpeta que te haya creado la descomprensión en C:/Archivos de programa/ y crear un acceso directo desde la aplicación WLOGO.




Seguridad en internet.

Los alumnos de 4ºB han creado un video acerca de la seguridad en internet y el peligro que conlleva el mal uso de las redes sociales. El que podéis ver abajo ha sido realizado por David, Cristian, Alberto, Víctor y Goyo.


Han utilizado una pequeña cámara de fotos NIKON y han editado el video con Windows Movie Maker. Aunque los recursos no han sido los mejores, el resultado ha sido muy bueno. 



 Maqueta del colegio - 50 aniversario (2012)


Hace un año los alumnos de 4º de ESO realizaron una maqueta del colegio con motivo del 50 aniversario. Fue diseñada, planificada y construida en la asignatura de tecnología, con la ayuda inestimable de la profesora de plástica. Más abajo tenéis algunas fotos del proceso de construcción, y al final de ellas, un video con una perspectiva general de la maqueta.
 
Utilizamos Google Maps y Google Earth para ver las dimensiones reales del solar, edificios y pistas.  Seguidamente usamos QCAD para la realización de los planos (puedes verlos en el video que aparece al final)


Perspectiva en picado del edificio principal y polideportivo


Perspectiva del arenero, lateral del edificio principal y polideportivo

Fachada y jardínes del edificio principal

Pistas de fútbol y baloncesto. Fachada trasera del edificio principal y zona de juego

De izquierda a derecha: Carlos, Karoline, Alejadro e Ismael





Durante la construcción: puerta de acceso al parking


Casi está terminada


Detalle de la zona de juego de infantil